viernes, 13 de agosto de 2010

¿Nos conocemos?

-Nos conocemos?
-¿Por qué habíamos de conocernos?
-No sé, me lo ha parecido.
-Conozco ya a muchísimas personas. Hasta que haya bajas no me queda lugar para nuevas amistades.
-En cuanto uno de sus amigos muera, avíseme.
Peter Joshua y Regina Lampert en Charada (1963)

Envidio la seguridad y la firmeza de Reggie Lampert en esta escena de Charada, alejando de su vida al que en principio le parece un moscón. Me sorprende esa suficiencia inicial, aunque sinceramente según avanza la película te das cuenta de que Reggie Lampert es una mujer que está casi completamente sola.

Eso es lo que me sucede a mí. Sé que es una elección que yo misma tomé, pero me volqué en una relación con alguien que no solo vivía en una ciudad diferente, sino también diferente a la de sus padres. Eso se traducía en salir todos los fines de semana que me era posible, en pasar las navidades, la Semana Santa, los veranos en casa de su familia... Dejé de viajar porque todo mi presupuesto se destinaba a ir a verle, dejé de ver a amigos porque apenas estaba en mi ciudad, abandoné muchos de mis hobbies porque no tenía tiempo... Yo creía que merecía la pena, pero ahora me veo casi completamente sola.

Pero no es tan fácil hacerse con un círculo de amistades. Especialmente con los hombres. Ya lo he dicho, temo que se confunda el interés por una persona con el interés (amoroso) por un hombre. Que también espero que llegue, por supuesto, pero de momento no ha pasado. Y no quiero tener que rechazar ofertas de ir a tomar algo por miedo a que el interés sea otro, me apetece demasiado conocer gente nueva como para dejarme llevar por ese miedo.

Así que, de momento, no es necesario que haya bajas para admitir a nuevas amistades. A ver si hay algún Cary Grant disponible...

3 comentarios:

  1. Pues desde aquí, mando mis mejores vibras para que tengas un gran círculo de amistades, seguro que pasa.. y tmb para que llegue algún Cary Grant... eso tampoco lo dudo.

    No olvides que todo es poco a poco, y el tiempo decide cuando deben ocurrir las cosas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no debes darle tantas vueltas a las cosas de la vida, las relaciones vienen y van, se forman, se quedan, desaparecen, nacen unas nuevas.... Mientras estás viva podrá pasa todo y nada..., deja que la vida pase a través de tí, y ocurrirá cualquier cosa inimaginable o imaginable...¿quien sabe?, y lo que piensen los demás siempre siempre es problema del dueño del pensamiensto osea del que lo esta pensando, pero no es asunto tuyo, se fiel a ti misma (aunque esto último es muy díficil, pero no imposible)
    Uf menudo rollo, bueno espero no te haya importado. Un beso desde Santiago Compostela.
    Felisa.
    Hala, y que también si quieres que aparezca un Gary Grant pues que así sea, y féliz relación.

    ResponderEliminar
  3. La gente va y viene de nuestras vidas y nosotros de las suyas. No tengas duda alguna de que te rodearás de nuevo de gente, de amigos y de más que amigos....sólo que esas cosas ocurren simplemente cuando tienen que ocurrir, no cuando una desearía (te habla mi experiencia)

    Besos...a mi tambien me gusta esa seguridad de Regina, espero alcanzarla algún dia ;)

    ResponderEliminar

Si me dices algo, tal vez conviertas mi día rojo en un día de color rosa...